RAFAEL DE UTRERA con Pepe Fernández, a la guitarra

Sábado 19 de octubre 2024, 21 h
Restaurante Mare Nostrum
Precio:

Rafael de Utrera (Utrera, 1973) es un cantaor muy personal, dueño de una elástica voz de plata de amplio registro, hoy rozada por el tiempo. Tan personal de voz como de repertorio, en principio ajeno a la tradición cantaora de su pueblo.

No es posible resumir el currículo de Rafael de Utrera porque resulta impresionante la nómina de figuras del baile y de la guitarra, de instrumentistas, orquestas, que le han llamado a ilustrar los espectáculos más diversos. Pero algunas de estas figuras son Paco de Lucía, Cristina Hoyos, Tomatito Joaquín Cortes, Compañía Andaluza de Danza, Dorantes, Yerbabuena, Gerardo Núñez, Manuela Carrasco… Es el cantaor fijo del genio Vicente Amigo, con quien ha recorrido el mundo.

En su madurez cantaora, serio y compacto, sobre el escenario dosifica bien el cuándo y el cómo… Con el cante bondadoso y honesto de Rafael de Utrera se “caerán las uvas de la parra”.

Pepe Fernández. Este despreocupado y natural guitarrista francés con vínculos granadinos se cuenta ya entre los favoritos de su generación. Lo merecen la mucha musicalidad de sus composiciones, su pellizco al compás y su sabiduría a la hora de servir al cante o al baile. En 2021 grabó su primer disco, Cautivao.