Escuela de flamenco

Clases de cante y guitarra

La Escuela de Flamenco es uno de los puntos de encuentro más vivos. Todos los viernes, un grupo de aficionados al cante y la guitarra se reúnen con los profesores para aprender, profundizar y descubrir el flamenco como medio de expresión.

Cante: Las clases son teórico-prácticas. Se estudian los diferentes palos del flamenco, su geografía y los artistas más representativos; a través de las palmas, se aprenden el ritmo y el compás flamenco; y por último, se aprende la técnica de cante flamenco.

Guitarra de acompañamiento: Las clases son teórico-prácticas. Se estudian los diferentes palos del flamenco. Hay niveles desde iniciación hasta perfeccionamiento.
Tienen una parte individual con el profesor y otra de acompañamiento al cante, en grupo.

Horario

Las clases se imparten todos los viernes del año exceptuando los meses de verano.

Clases de guitarra

Las clases de guitarra comienzan a las 17:30 y terminan a las 19:30.

Clases de cante

Las clases de cante comienzan a las 20:30 y terminan a las 22:30.

Nivel

Todos los públicos. Las clases se adaptan al nivel y objetivos de cada alumno.

Precios

Clases de guitarra: 50€/mes.
Clases de cante: 40€/mes.

Inscripciones

Puedes inscribirte rellenando el formulario que encontrarás a continuación.

    ¿En qué clase te gustaría inscribirte?*

    Profesores

    Fotografía @Mario Cayuela

    Antonio Ayala Paredes "El Rampa"

    Profesor del Conservatorio de Música de Cartagena, de cante flamenco. Cantaor de tradición familiar, se inicia muy joven en el flamenco, bajo la atenta mirada de su abuelo comienza un periodo de aprendizaje que más tarde le servirá para conseguir premios como la Lámpara Minera (1989), el Melón de Oro (1991), el Abanico Flamenco de Barcelona (1991), ser finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Ha actuado en ciudades como Londres, Évora, Tel Aviv, Roma o Casablanca en colaboración con el Instituto Cervantes y el espectáculo Murcia Tres Culturas.

    Fotografías @Alberto García

    Antonio Piñana

    Patriarca de los Piñana y considerado uno de los guitarristas más importantes del toque de levante. Ha sido guitarrista oficial del Festival Cante de las Minas durante la década de los 90´. Entre sus acordes han templado las voces de grandes del flamenco como Luis de Córdoba, Chato de la Isla, Pericón de Cádiz, Chano Lobato, El Turronero o Camarón de la Isla… y bailaoras como Milagros Menjibar o Matilde Coral.

    Próximos eventos

    Sábado 10 de septiembre a las 20h
    Jardín del Museo Arqueológico Municipal
    Sábado 08 de octubre a las 21h
    Jardín del Museo Arqueológico Municipal
    Sábado 19 de noviembre a las 20h
    El Luzzy