CARTAGENA JONDA XI| Edición 2024 dedicada a Jaén

Hemos programado para este 2024 una amplia oferta de recitales de cante, baile y guitarra, así como diferentes actividades relacionadas con los cantes de esta tierra y la actualidad flamenca.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Cante, baile, guitarra y mucho más.

Vive el sentimiento flamenco con actuaciones y actividades.

Recitales

Los recitales de este Cartagena Jonda XI se dedican especialmente a cantaores, guitarristas y bailaores de Jaén. Desde las jóvenes  artistas Laura Marchal y Carmen Álvarez hasta el decano Joselete de Linares.

Además, hemos introducido jóvenes valores de otras tierras como el gaditano Samuel Serrano, el magnífico bailaor  Eduardo Guerreo o el veterano cantaor Rafael de Utrera.

Actividades culturales

Cartagena Jonda XI dedica a Jaén las proyecciones  Enrique Romero “El Gallina”, Juanito Valderrama y Carmen Linares. La genuina voz del flamenco o la mesa redonda homenaje al cantaor Manolo Romero,  y la conferencia Jaén y sus cantes, para conocer mejor el flamenco de esta tierra. También refleja la actualidad flamenca con presentaciones de libros, películas y otros eventos que se van añadiendo a la programación en el transcurso del año.

Cursos, talleres y masterclass

En este apartado contamos con talleres clásicos como los de palmas y compás flamenco, cursos sobre estilos flamencos y clases magistrales que se organizan con los artistas invitados a los recitales.

Próximos eventos

Conferencia Los cantes de Jaén” Recital de cante

La Peña Flamenca de Cartagena "Antonio Piñana" es una asociación cultural sin ánimo de lucro punto de encuentro de aficionados cuyo principal objetivo es el disfrute del arte flamenco y la conservación y difusión del rico patrimonio de los cantes de Levante de la comarca de Cartagena