EDUARDO GUERRERO, con Cristina Soler, al cante y Alejandro Moreno, a la guitarra

Sábado 16 de marzo 2024, 21 h
Restaurante Mare Nostrum
Precio: 20€ +GG

Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983). Su baile es el producto de una vocación, de una férrea determinación, de una curiosidad por todos los géneros de danza… y de una flamencura al nivel de lo anterior. Teniendo por referentes a Gades o Mario Maya, fueron Aída Gómez, Yerbabuena y Rocío Molina las que acabaron de convertir a Guerrero en artista protagonista en sí mismo, capaz de lo flamenco y lo ajeno. Bailaor de estampa romántica, dotado de una técnica que asombra, sus ideas las ha volcado en una larga nómina de espectáculos propios presentados ya en los más prestigiosos festivales y escenarios. Un anónimo espectador ruso tradujo así su emoción: aquí hay una “orquesta de voces del cuerpo humano”.

Entre otros, tiene el premio “Desplante” del Festival del Cante de las Minas de 2013

Cristina Soler (Huelva 1989) se placeó inicialmente en la Peña Flamenca de Huelva. En Sevilla tuvo por maestros a Arcángel, Calixto Sánchez. Cuenta con un extenso currículum de actuaciones (Adelaide Fringe de Australia, Flamencos en Ruta). En 2015 estrenó su primer espectáculo solista, Mar de Cobre.

Alejandro Moreno, guitarrista madrileño, discípulo de Enrique Vargas. Empezó su trayectoria en los colmaos y teatros de la capital. Ahí coincidió y compartió con figuras del baile y del cante (Marco Flores, Manuel Liñán…) con quienes recorrió el mundo. Actualmente trabaja en los más importantes tablaos de Madrid.

Próximos eventos

Conferencia Los cantes de Jaén” Recital de cante