NORBERTO TORRES / EMILIO FERNÁNDEZ / GERARDO PARRA

Sábado 23 de Abril a las 20h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Precio: 12€

Norberto Torres Cortés, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Lyon II, Diplomado en Guitarra Clásica y Solfeo por el Conservatorio de Vénissieux (Lyon),), Doctor en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Almería, y el mayor experto en guitarra flamenca. Es autor de varios libros y de más de un centenar de artículos sobre guitarra flamenca y sobre el folclore y el flamenco de Almería. Como guitarrista flamenco, se formó con Manolo Sanlúcar en Sanlúcar de Barrameda, Rafael Riqueni, Paco Peña, Paco Serrano y José Antonio Rodríguez . Como tocaor, ha acompañado a las principales voces flamencas de Almería en España y fuera de nuestro país.

Emilio Fernández Cantaor gitano, es uno de los patriarcas de la familia Fernández de Huércal, muy aficionada al cante desde hace varias generaciones. Entre los miembros de esta familia están sus sobrinos Manuel Fernández «El Titi», su sobrina Toñi Fernández, su sobrino-nieto Manuel Fernández «El Titillo». Emilio es cantaor de voz jonda, de corte clásico, a gusto en el repertorio jondo (soleares, seguiriyas, tonás…)

Gerardo Parra, nacido en Guadix y afincado en Almería, es cantaor aficionado gustoso del cante antiguo, ha actuado en distintos ámbitos y en colaboraciones didácticas en peñas flamencas.

Próximos eventos

Sábado 10 de septiembre a las 20h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 08 de octubre a las 21h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 19 de noviembre a las 20h
El Luzzy