FUENSANTA "LA MONETA", CON JEROMO SEGURA Y PACO CORTÉS

Sábado 08 de octubre a las 20h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Precio: 18€

Fuensanta “La Moneta”. Bailaora y coreógrafa. Granada 1984. Es una artista de vocación temprana. Siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos donde actúa  con los maestros: Javier Latorre, Mario Maya, Carmen Cortes, Juan Andrés Maya, Matilde Coral o Israel Galván. 

Cuando bailó por primera vez en Madrid –con 16 años-, la revista de Flamenco Alma 100, la saco en portada, denominándola como la bailaora más destacada nacida en los ochenta.

Desde entonces Fuensanta la Moneta ha bailado en las más prestigiosas Peñas Flamencas, en incontables festivales Flamencos y en teatros de todo el mundo.

En 2003 ganó el Premio “El Desplante” del Concurso Nacional de Baile del Festival de Cante de las Minas de La Unión. En 2010 la Asociación de Periodistas Especializados en Flamenco de España le otorga el “Premio Flamenco Hoy, a la Mejor Bailaora de 2009”.

Fuensanta La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un exacto dominio del “compás”, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato que le permite hacer su baile -incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira  y aunque sus planteamientos son muy actuales su baile parece tan viejo como el Flamenco que circula por sus venas.

Viene acompañada de los grandes artistas Jeromo Segura, Lámpara Minera 2013,  al cante y Paco Cortés, guitarrista granadino que ha acompañado durante años a figuras tan importantes como Enrique Morente y Carmen Linares

Próximos eventos

Sábado 10 de septiembre a las 20h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 08 de octubre a las 21h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 19 de noviembre a las 20h
El Luzzy