CARTAGENA JONDA IX | Edición 2022 dedicada a Almería

Hemos programado para este 2022 una amplia oferta de recitales de cante, baile y guitarra, así como diferentes actividades relacionadas con los cantes de esta tierra y la actualidad flamenca.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Cante, baile, guitarra y mucho más.

Vive el sentimiento flamenco con actuaciones y actividades.

Recitales

Los recitales de este Cartagena Jonda IX se dedican especialmente a cantaores, guitarristas y bailaores de Almería .

En junio, la Peña se suma a la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada con dos recitales de cante y baile y en septiembre se celebra la gala Perlas a Millares con los artistas que obtuvieron los primeros premios en los concursos de Cante por Cartageneras y Baile por taranto en la bienal Perlas a Millares.

Actividades culturales

Cartagena Jonda IX dedica a Almería la proyección «Êttarán tôh»  y la conferencia  «El Flamenco de Almería»  conocer mejor el flamenco de esta tierra. También refleja la actualidad flamenca con presentaciones de libros («Un encuentro muy flamenco», «Manuel González Guerrita. As de la ópera flamenca»), películas y otros eventos que se van añadiendo a la programación en el transcurso del año.

Cursos, talleres y masterclass

En este apartado contamos con talleres clásicos como los de palmas y compás flamenco además de las masterclass de baile que se organizan con los artistas invitados a los recitales

Próximos eventos

Sábado 10 de septiembre a las 20h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 08 de octubre a las 21h
Jardín del Museo Arqueológico Municipal
Sábado 19 de noviembre a las 20h
El Luzzy

La Peña Flamenca de Cartagena "Antonio Piñana" es una asociación cultural sin ánimo de lucro punto de encuentro de aficionados cuyo principal objetivo es el disfrute del arte flamenco y la conservación y difusión del rico patrimonio de los cantes de Levante de la comarca de Cartagena