608 611 771

LA PEŅA

La Peña Flamenca de Cartagena "Antonio Piñana" es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la difusión del arte flamenco en Cartagena, con especial interés en los estilos de cante característicos de la sierra de Cartagena y La Unión, denominados "cantes de levante".

 

Las actividades de La Peña se organizan en tres áreas:

1. El Ciclo Flamenco Cartagena Jonda, que dura todo el año (excepto los meses de verano) y donde tienen lugar una serie de actuaciones y actividades en torno a una temática o ámbito geográfico del flamenco. Hasta el momento, han sido cuatro: El Centenario de Antonio Piñana Segado en 2013, El Concurso de Arte Flamenco de Córdoba en 2014, El flamenco en Sevilla en 2015, y El flamenco en Cádiz en 2016. El acceso a los recitales es siempre gratuito para socios de la peña y previo pago de entrada para el resto de público. El importe es destinado íntegramente al desarrollo del propio Ciclo.

2. La Escuela de Flamenco, donde de manera continuada, desde septiembre hasta julio, se imparten clases de cante y guitarra. Para articipar en esta actividad es necesario matricularse y abonar una cuota mensual como alumno/a.

 

Financiación de La Peña

Las actividades de La Peña se financian a través de las cuotas de sus socios, la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y las aportacioes de los no socios que asisten a los recitales.

 

Los miembros de la Junta Directiva:

María Luisa Saura Marín. Presidenta.

Antonio Marín Díaz. Vicepresidente.

Teresa Balsalobre Oliva. Secretaria.

Juan Tomás García Bermejo. Tesorero.

José Martínez Hernández. Vocal.

Antonio González Díaz. Vocal.

Fulgencio García Hernández. Vocal.

 

Cómo hacerse socio/a.

La cuota de socio es 72€ anuales y permite el acceso gratuito a todos los recitales del ciclo y participación en todas las actividades. Para ser socio/a puedecompletar el formulario de la página de inicio, pinchando en hazte sociol o llamarnos al teléfono indicado abajo.

 

Contacto

Tel. 608 61 17 71

info@cartagenajonda.com

LUGAR DE RECITALES:

Museo Arqueológico de Cartagena/ Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy